diumenge, 15 de febrer del 2009

Oxford Collapse @La [2] (Caprichos del Apolo, 11 de Febrero de 2008)

Esta gente son Oxford Collapse, un grupo que descubrí al margen del revuelo social que han desatado estas últimas semanas, gracias a un majestuoso articulo del antiguo fanzine y actual blogzine (el sufijo siempre es importante) Absolut, sobre alguno de sus discos. Solo había escuchado su música gracias a myspace y el maravilloso Spotify. De todoas formas, actualmente puedo considerarme afortunado ya que dispongo del LP en vinilo de una de las críticas que leí en su debido momento.
En el concierto me lo pasé genial. Caña justa, baile el que se esperaba y alegría que transitieron junto a su simpatía escénica. Tocaron bien, rock cañero con dosis bailables fruto de reminiscencias influenciales del punk underground que oían de jóvenes y otros géneros temporalmente actualizados respecto al anterior género citado, como por ejemplo Gang Of Four, Minutemen y Fugazi. En definitiva, un escenario perfecto para unos bailoteos radicales a lo guarrete y pasárselo bien un rato.
El escenario pintaba genial pero nada de eso ocurrió. Que encontramos? Una primera línia, delante del escenario, inundada de fotógrafos molones intentando pillar la esclusiva. ¡Nunca antes había visto semejante vejez, en un espectáculo de ese calibre! No entiendo por que tenían que haber tantos fotógrafos...Eran Oxford Collapse, no Pete Doherty. Vale que era la primera vez que pisaban Barcelona, pero no considero oportuno que tanto fotógrafo tuviera que estar durante tanto tiempo a primera fila imortalizando el momento. Con un par de temas hubiera habido suficiente. Normalmente los permisos de prensa funcionan así, hay un tiempo límite para hacer fotos, acostumbra a ser 3 o 4 canciones. Despues de eso, los fotógrafos tienen que coger sus artimañas y dejar al público bailar, desfasar en otros términos. De todos modos el público catalán es sosillo de por si, así que no se si hubieran bailado lo suficiente...
Ante todo, mi queja sigue vigente. Los fotógrafos me tocaron un poco la moral. Más que nada por que había demasiados, no pagan la entrada y encima molestan a los que disfrutan realmente del concierto (Aquellos que han pagado su entrada y apuestan firmemente por el directo, por que en él se encuentra la esencia del grupo).

Ante la nitidez de la fotografía convenxional, los pixels de la fotografía Lo-Fi mandan! ¡¡Be Lo-Fi my friend!!

1 comentari:

  1. fotografía convenxional, bailes a lo guarrete y pixels lo-fi sustituyen al ya pasado de moda sexo, drogas & rock'n roll

    ResponElimina