dilluns, 16 de febrer del 2009

King Khan & The BBQ @Festzaal Kreuzberg (6 th Febrero 2009)

Lo que más me mola de los conciertos es descubrir grupos nuevos. Éste, ha sido uno de mis máximos descubrimientos. Paren atención y cliquen en el enlace que encontrarán a continuación (después de haber leído el texto) para descubrir uno de los grupos que más me han impresionado últimamente en directo....
En escena, y presidiendo la fotografía Lo-Fi se encuentran King Khan & BBQ Show, un dueto formado por dos tíos con cara de indio que se disfrazan en directo y que vivieron en Montreal pero que más tarde se desplazaron hasta Berlín, donde tuve la suerte de verlos. La sala del concierto estaba en Kreuzberg, un barrio lleno tiendas molonas, turcos borrachos y clubes como el Festzaal Kreuzberg, muy parecido al Apolo y donde una semana más tarde tocarían los Cro-Mags, reyes de la violencia y la visceralidad jarcore. Pude deducir mientras meaba, que el local era nido habitual de punkis locos y demás fauna callejera. El lavabo era un nido de pegatinas anarcopunk, cristales rotos y restos de botellas de pegamento. Lo mejor de todo era la música que pinchaban entre grupo y grupo, punk rock del güeno. King Khan & The BBQ fueron teloneros de los yankees Black Lips, con quien les une una relación de amistad.
Si te gusta el Rock'n'Roll primitivo con toque soulero te van a gustar estos buenos hombres que a veces recuerdan a Ritchie Valens, a veces recuerdan a The Sonics!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada