dilluns, 12 de gener del 2009

Vic Chesnutt @Caprichos del Apolo (13 de Septiembre de 2008)



Hace unos días hablaba sobre los Caprichos del Apolo, cuya fecha habitual acostumbra a ser en invierno, cuando hace frío (de hecho, en el último post me olvidé de citar que hasta dentro del Apolo hacía un frío que te cagas) y no en Setiembre, cuando uno aún puede combinar unos pantalones cortos con una rebequeta molona del H&M a conjunto con una camisa de cuadros. La cuestión es que la foto de este concierto coincide con la primera edición post-veraniega de los Caprichos del Apolo. La gente cada vez va a más conciertos y eso obliga a trasladar fechas y crear más eventos culturales (el márketing musical también existe). El atuendo que más predominó entre el -escaso, déjenme decirlo- público que ocupaba las sillas de la platea del Apolo fue el anteriormente citado, junto con las gafas de pasta catalanas que siempre son una cosa habitual en este tipo de eventos.
Obviando más detalles estúpidos y que no vienen a cuento diré que el concierto fue genial, de aquellos que emocionan, y es que Vic Chesnutt hace un tipo de música que cala hondo. Su propuesta de folk intimista disparada con todas las energías que ahorra gracias a su silla de ruedas, la vertió en directo, solo y acompañado de Elf Power, otros canadienses con los que el 2008 compartió el disco Dark Developments y que en esa gira le hacían de banda.
No olviden que Vic Chesnutt es un genio vivo de la musica y que además es canadiense, si hombe sí, ese país del que tanto se rien las productoras americanas de los Simpson, Padre de Familia y South Park...quien sabe, quizás es por que no han descubierto el sello Constellation....

2 comentaris:

  1. Buena mierda amigo! He ido a bastantes conciertos de estos que pones por aquí. Salut y dinero.

    I visca el caliu.

    ResponElimina