dimecres, 25 de febrer del 2009

Bart Daventport & La Brigada @In-Somni (Viernes 20 de Febrero de 2009)

Mi condición disléxica hace que confunda términos tan básicos como la v y la f, que tenga que pensar con que mano escribo para averiguar cual es la derecha y cual la izquierda, e incluso que diferencia hay entre el In-Somni y el In-Edit. Después de pensarlo un rato, llegué a la conclusión de que en el In-Somni no proyectan películas de cine documental, por esa razón noté que estaba en el lugar y en el puesto adecuado, en la [2] del Apolo, donde la media tarde del Viernes 20 de Febrero se tenía que celebrar el primer concierto de este festival itinerante tan extraño. Abrí la puerta del lugar y casi me vuelvo para atrás, faltaban escasos segundos para que empezara el concierto y el público ni siquiera llegaba a las 12 personas. Increíble, me parecía acojonante. Bart Daventport y La Brigada en Barcelona y solo 12 personas en la sala. 
Cuando logré contener mi ira, me acerqué a la barra, hablé con la camarera esperando a que me invitara a los 2 gin-tonics que acababa de pedir y esperé a la gente. La Brigada empezó, poca gente. Al terminiar el bolo decidieron hacer un bis diferente, Daventport que no paraba de hacer viajes al lavabo mientras tocaban sus compañeros Vilanovines, subió al escenario para interpretar, en formato orquesta, dos temas de su último álbum. Ese fue el momento en que decidí tomar la fotografía Lo-Fi, más que nada para inmortalizar algo que para La Brigada no es demasiado habitual. Compartir escenario con este músico norteamericano da currículum y hace que te suba el caché unos cuantos puntos. Daventport es genial, esplendoroso, brutal, acojonante, extremo, orgásmico, borracho y amigo de la gente. Me encanta su voz, me encanta como toca la guitarra. Es realmente complicado encontrar a alguien que toque la música con la pasión con que lo hace él. No hay truco señores, lo de Bart Daventport es marciano, tiene una potencia lírico-vocal tan grande que podría dejar sentado al mismísimo Lucciano Pavarotti, que en paz descanse.

1 comentari: