diumenge, 21 de desembre del 2008

Justice live! @Sala Apolo, invierno 2006

Photobucket

Actualmente el Nu-Rave (concepto que algunos confunden) es uno de los estilos que más odio. A pesar de ello, en otro blog hablaba de que la electrónica me tiene, estos últimos días, un tanto absorbido. No es que odie la electrónica, todo lo contrario. Me encanta, el que pasa es que como todo, cuando algo se hace accesible tiende a la desprestigiación por su propio mérito. Con el nu-rave es lo que está pasando, bueno digo nu-rave por no decir disco o trash-disco o electro desfasado o ruído o electroguitarrero o dronelectro o lo que coño sea.
La verdad sea dicha, tuve la suerte de descubrir Justice cuando aún siquiera los que actualmente llevan el fluor como máximo atuendo lo habían descubierto. Había oído una canción que más tarde alguien me grabaría en un cd que fue banda sonora de un verano en un viaje al Creamfields andaluz del 2006 y un surf-trip al Iparralde, que decía algo así como We're Your Friends. En esa época casi nadie la conocía pero ya era un temazo. Con el tiempo y una caña descubrí que los autores eran Justice Vs Simian. De los que, los primeros, parecía que empezaban a darle al techno-temazo de bombo y platillo.
El invierno siguiente vinieron a Barcelona, concretamente al Apolo, donde les hice esta foto. La sesion estuvo genial, la recuerdo impecable. Retronadora, techno de metralleta. Ya era hora que alguien mezclara el electro más macarra con las guitarras más cañeras. Ya era hora de encontrar unos sustitutos de éxito a los 2 many dj's...incluso Justice mezclaron mejor AC/DC con los drones y la distorsión del techno que éstos últimos...fue genial. Como os imaginaréis, la sala no estaba ni la mitad de llena de lo que lo estaría ahora. Triunfaron tanto que a los meses ya sacarían su gran disco de debut '', las críticas de todas las revistas los dejaron por los aires, el verano siguiente estubieron en todos los festivales, más tarde sacarían una colección de ropa y un super dvd con videoclips y conciertos de su gira alrededor del mundo (Justice A Cross de World).

En la sesión mezclaron con cd y vinilo, nada de laptops. Incluso aún conservo un maxi-single auto planchado de uno de los temas que pincharon y que tiraron al público. Alguien lo recogió al aire y muy amablemente me lo regaló. Hoy descansa entre mis discos de vinilo...

1 comentari:

  1. Maj que ná, nu-rave es otro desecho esta vez barnizado de indie para que la gente se pueda seguir endrogando como poli diaz en afganistan, cuna de la heroina

    ResponElimina