dilluns, 26 de gener del 2009

M83@Razzmatazz 3, Smokey Room (1 de Noviembre de 2008)

Las marcas de tabaco tienen que ingeniárselas, cada vez más, para sobornar al público fumador, adicto y desesperado por darle el calo más orgásmico a un trozo de algodón pegado a un papel que envuelve unos, aproximadamente 13 gramos, de tabaco prensado y desmenuzado, envuelto de forma cilíndrica.
Dicen que el primer cigarrillo moderno lo inventó un soldado turco que debido a que su pipa se había roto a causa de un disparo, decidió envolver en un trozo de papel el contenido de la pipa y fumárselo. No le den las gracias a ese probre hombre, se ve que los Mayas ya los fabricaban cilíndricos y gruesos inspirándose en la forma de su...bien, mejor será que dejemos el tema...
Ya que hemos hablado del primer cigarro moderno, no podemos hacer caso omiso al montón de modernos encendiéndose cigarros al mismo tiempo que había en esa pequeña sala, que la marca de tabaco Camel decidió alquilar para celebrar un modelo perfecto de campaña de marketing tabacalero del Sg XXI.
Una vez hecha la broma fácil, explicaremos, para los más ilusos, que las marcas de tabaco no pueden, por ley, anunciar sus productos. Por esa senzilla razón tienen que montar semejantes berenjenales para pedir a la gente que les consuma. Una cosa quedó clara, Camel demostró que fue la marca más molona ya que trajo, para unos cuantos afortunados -los que quisieron firmar las cláusulas del contrato que les identificaban como miembros del club de fumadores- a M83, una banda que consigue borrar, de forma prodigiosa, la barrera que existe entre el post-rock y la música electrónica.
Debido a que su último concierto en Barcelona fue desastroso -Recuerden, Daydream'08, con corte de sonido y tal...-, las ganas de ver a estos franceses eran inmensas. Aunque no recuerdo ese concierto con un especial delirio, tengo que decir que lo que sonó ahí dentro estuvo muy bien. Que presentaron su último disco, al que hacen más guiños al post-rock que a la electrónica, y que finalmente fueron aclamados de forma vertiginosa por un público que no paraba de fumar. Gracias a ellos, provablemente ahora, tenga unos segundos menos de vida...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada